
EEUU trasladó a un detenido tunecino de la prisión de la Bahía de Guantánamo a su país de origen, informó este martes el Pentágono.
"El Departamento de Defensa anunció la repatriación de Ridah Bin Saleh al-Yazidi desde el centro de detención de la Bahía de Guantánamo al Gobierno de Túnez", se informa en un comunicado.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, notificó al Congreso su intención de apoyar esta repatriación en enero y Washington completó el proceso en consultas con sus socios en Túnez.
Al-Yazidi, que era sospechoso de vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia), pasó más de 22 años en Guantánamo y nunca fue acusado y desde noviembre de este año es el cuarto detenido en esa prisión que fue transferido.
El 17 de diciembre, el Pentágono anunció que había repatriado a Mohammed Abdul Malik Bajabu a Kenia y al día siguiente anunció la repatriación de Mohammed Farik bin Amin y Mohammed Nazir bin Lep a Malasia.
Según el Pentágono, 26 detenidos permanecen en la Bahía de Guantánamo y 14 de ellos son elegibles para ser transferidos.