
Una jueza argentina procesó a tres personas por el delito de homicidio culposo y a otras dos por suministro de estupefacientes por la muerte del músico británico Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, quien falleció el 16 de octubre tras caer de un balcón del hotel donde se hospedaba.
"Muerte de Liam Payne: procesaron a tres imputados por homicidio culposo y a otros dos por suministro de estupefacientes", informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado este lunes.
El representante del cantante, la gerenta y el jefe de recepción del hotel fueron considerados culpables del delito de homicidio culposo, que prevé una pena de 1 a 5 años de prisión, al haber contribuido a "crear un riesgo que se concretó en la muerte de Payne", de acuerdo a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, Laura Bruniard.
Con prisión preventiva fueron responsabilizados por suministro de estupefacientes un empleado del hotel y un camarero, un delito penado con entre 4 y 15 años de cárcel, en sintonía con el dictamen del fiscal Andrés Madrea, que había avanzado con la imputación de las cinco personas involucradas en el expediente.