Una mujer de entre 70 y 80 años de edad murió tras ser apuñalada este viernes en la ciudad de Herzliya, en Israel, en lo que la policía ya calificó como un ataque terrorista perpetrado por un residente de Cisjordania.
Según el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA), la víctima fue trasladada en estado crítico e inconsciente al Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv. Presentaba múltiples heridas de puñal y fue declarada muerta a su llegada.
El presunto autor del apuñalamiento fue neutralizado por un disparo de guardias de seguridad que se encontraban cerca del lugar del incidente y detenido luego por la policía.
Según la información preliminar proporcionada por la policía, el agresor es un palestino de 28 años residente en Tulkarem, que había pasado por una prisión israelí.
A su vez, el embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, expresó su consternación por la muerte de la mujer.
"Estoy consternado y profundamente entristecido por la muerte de una anciana en un apuñalamiento terrorista en Herzliya. ¡Qué crimen tan atroz y absolutamente injustificable! Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y amigos", escribió en su cuenta de la red social X.