Tras tres años de espera, “El juego del calamar” regresó con su segunda temporada, la cual sigue batiendo récords de audiencia en Netflix. En esta nueva entrega, el obstinado Gi-Hun regresa a los mortales juegos con el objetivo de destruirlos desde adentro. Ahora, tres años después de su victoria, el jugador 456 está decidido a desmantelar el sistema que cambió su vida para siempre.
Según Lee Jung-jae, quien interpreta a Gi-Hun, esta temporada se enfoca más en la determinación del personaje, mientras que en la primera temporada hubo espacio para mostrar destellos de su carácter optimista, pero ahora el enfoque está en su desesperación y culpa, lo que lo lleva a aceptar nuevamente la invitación a la letal competencia.
Uno de los giros más sorprendentes ocurre en el episodio 3, cuando se revela que el Frontman, el misterioso líder del juego entró como el participante 001 y, bajo el nombre de Young-il, se gana la confianza de Gi-Hun, quien ve en él un aliado en su rebelión. Sin embargo, los dos personajes discuten sus visiones del mundo, enfrentándose a un conflicto de ideales.
Además, se profundiza en su historia, revelando su identidad como Hwang In-ho, un policía marcado por la muerte de su esposa y una serie de decisiones desesperadas que lo llevaron a unirse al juego. Su trágica historia y la lucha por salvar a su familia lo empujaron a un destino oscuro.
Mientras tanto, el detective Hwang Jun-ho, quien en la temporada pasada trató de detener el juego, sigue en su misión de salvar a Gi-Hun y detener la competencia. Sin embargo, se enfrenta a varias traiciones, como la del capitán Park, quien fue descubierto saboteando un dron.
El clímax de la temporada llega en el último episodio, cuando Gi-Hun y sus aliados se rebelan contra los encargados del juego, solo para enfrentar una derrota aplastante. La rebelión fallida lleva a la trágica muerte de Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo de Gi-Hun, a manos del propio Frontman.
#SquidGame creator/director Hwang Dong-hyuk teases the major SHOWDOWN coming in Season 3!
— ExtraTV (@extratv) December 27, 2024
Full interview ????: https://t.co/HlR6oImHly pic.twitter.com/Ad31QCosta
Hwang Dong-hyuk, creador de la serie, adelantó que la temporada 3 será sumamente importante para la evolución de Gi-Hun, ya que tras el fracaso de su rebelión, el personaje se enfrenta a una pregunta fundamental: ¿seguirá luchando por acabar con el juego, o se rendirá y se convertirá en alguien como el Frontman, que cree que el mundo no puede cambiar?
La temporada 3 de “El juego del calamar” tendrá un enfrentamiento entre Gi-Hun y el enigmático líder, y los episodios finales saldrán en algún momento de 2025.