Aunque todo parece indicar que podría estar cerca del retiro, hay una luz de esperanza para que Sergio Pérez regrese a la Fórmula 1 luego de su salida de Red Bull, ya que la escudería Alpine se convertiría en una opción para el piloto mexicano que el próximo año ya tendrá 35 años.
En una plática entre el periodista Diego Mejía y el ex piloto colombiano Juan Pablo Montoya, coincidieron en que el equipo de origen francés que tiene actualmente su base en Reino Unido, podría convertirse en una buena opción para 'Checo' Pérez, ya que le garantizaría el volver a competir en el Gran Circo y demostrar que aún tiene que aportar.
La escudería ve con buenos ojos al mexicano, ya que le ofrecería una serie de patrocinadores que ayudarían económicamente para competir y seguir consolidándose, además de ganarse a los seguidores de Latinoamérica sobre todo evidentemente a los de México.
Alpine ya tiene definidos a sus dos sillas para el arranque de la temporada 2025: como volante estelar el francés Pierre Gasly, mientras que el coequipero será el australiano Jack Doohan, aunque todo dependerá de cómo se desarrolle este último en su temporada de novato y en caso de no cumplir las expectativas, ahí podría crecer la opción de Sergio Pérez.
Sin embargo, el mexicano tendría competencia, ya que se ha hablado del argentino Franco Colapinto como otra de las opciones para la escudería francesa-británica y que también le podría ofrecer aspectos parecidos tanto en patrocinios, pero sobre todo en el arrastre en Latinoamérica.