El presidente actual de EEUU, Joe Biden, promulgó una ley sobre el presupuesto provisional, poniendo fin a la suspensión del Gobierno estadounidense, comunicó este sábado la Casa Blanca.
Más temprano este sábado, el Senado de EEUU no logró aprobar el presupuesto provisional a tiempo lo que provocó la interrupción del funcionamiento del Gobierno.
"El sábado 21 de diciembre, Biden promulgó una ley que financia las agencias federales hasta el 14 de marzo", indica el comunicado.
El presupuesto federal para los próximos tres meses incluye, entre otros, miles de millones de dólares para hacer frente a catástrofes y ayuda para los productores agropecuarios, aunque no se definió la cuestión del límite del endeudamiento del Gobierno.
El cierre del Gobierno estadounidense ya tuvo lugar 21 veces desde 1976, cuando Washington adoptó el proceso actual para aprobar el presupuesto.
El cierre más largo ocurrió durante la primera administración de Donald Trump y duró 35 días desde finales de 2018 hasta 2019.