Arabia Saudita envió múltiples advertencias a las autoridades alemanas sobre el sujeto acusado de atropellar a los asistentes de un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, según informó la cadena 'CNN' citando a dos fuentes relacionadas con el caso.
De acuerdo con el medio, se enviaron un total de cuatro notificaciones, denominadas "notas verbales", a los servicios de inteligencia alemanes. Además, una de ellas se condujo al Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, todas fueron ignoradas.
"La fuente añadió que Arabia Saudita era consciente de la 'perspectiva bastante radical' del hombre", se lee en el medio.
Una de las fuentes también señaló que Arabia Saudita consideraba al sujeto como un prófugo, por lo que solicitó su extradición entre 2007 y 2008, sin embargo, la solicitud fue rechazada "citando preocupaciones por la seguridad del hombre".
El 20 de diciembre por la noche, un nativo de Arabia Saudita, Taleb A., de 50 años, embistió con un automóvil a una multitud de personas en un mercado navideño de la ciudad de Magdeburgo, hechos que dejaron un saldo de cinco personas muertas y más de 200 heridas.
La Policía detuvo al terrorista. Según el periódico Bild, el atacante estaba bajo los efectos de las drogas el día de la tragedia. Además, el periódico Spiegel afirma que "parecen descartados" los motivos islamistas del atentado debido a que el detenido lo criticaba.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitó el lugar del atentado y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su gratitud a los servicios de emergencia.