Héroe sin capa: un niño de 8 años le salva la vida a su compañero

Héroe sin capa: un niño de 8 años le salva la vida a su compañero

Foto: Freepik

Thomas Conley, un niño de 8 años, fue condecorado en Arizona tras salvarle la vida a su compañero de colegio, Isaiah Rodríguez, quien se estaba asfixiando en la cafetería escolar al tragarse una uva.

 

Thomas estaba sentado junto a Isaiah en la escuela primaria Porter en Mesa, cuando notó que algo no estaba bien cuando escuchó a su amigo llorar. "Lo escuché llorar y pensé: '¿Qué pasa?'", recordó Thomas. Al darse cuenta de que su compañero se estaba ahogando, actuó rápidamente y llevó a cabo la maniobra de Heimlich antes de que los adultos pudieran intervenir.

 

 

La directora de la escuela, Kathy Ray, se enteró del incidente solo después de que la madre de Isaiah pidiera ver las cámaras de seguridad del comedor. Thomas, quien no estaba en su lugar habitual ese día, se convirtió en el héroe que salvó la vida de su compañero.

 

Curiosamente, el incidente ocurrió un día después de que la madre de Thomas hablara en casa sobre qué hacer en caso de que alguien se estuviera ahogando, especialmente con uvas, lo que agregó un giro dramático a la situación.

 

En reconocimiento a su valentía, el Departamento de Bomberos de Mesa entregó a Thomas un certificado de reconocimiento por sus "acciones heroicas". Durante la ceremonia, el niño simplemente dijo: "No deberían tener miedo de ayudar a alguien".

Notas Relacionadas