El senador priista, Néstor Camarillo Sánchez, anunció que en próximos días se reunirá con el dirigente electo del PAN estatal, Mario Riestra Piña para tratar el tema de la alianza para las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en el 2025.
"He mencionado que con Mario he tenido buenos acuerdos, con Genoveva he tenido más acuerdos que desacuerdos y estoy seguro que en próximos días que nos vamos a reunir haremos buenos acuerdos en estas elecciones extraordinarias", mencionó en rueda de prensa.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 19, 2024
El senador del PRI, @NestorCamarillo, afirmó tener buena relación con el dirigente electo del PAN, @marioriestra, y buscará fortalecer la alianza, asegurando que juntos son fuertes, pues separados será más difícil que puedan ganar elecciones
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/HCJ0nN4h3H
Sin embargo, Camarillo Sánchez precisó que, para las elecciones del 2027, hay voces al interior de ambos institutos políticos que se oponen a la alianza entre ambos partidos.
No obstante, dijo, el PRI cuenta con poco más de 300,000 votos y el PAN alrededor de 500,000 "creo que juntos, somos fuertes; solos, conseguiremos más votos para nuestros partidos, creo que separados va a ser más difícil que se puedan ganar elecciones".
Por ello, el senador recalcó que el llamado es que los partidos de oposición estén juntos, pero tampoco esperanzados a formas alianzas. Subrayó que en el PRI están listos y preparados para también competir en solitario.
"El llamado siempre va ser para Movimiento Ciudadano, que se defina. ¿Está en la oposición o está con el oficialismo? Eso hay que decírselo y preguntárselo", culminó el también dirigente estatal del PRI.