
En la ciudad de Maricá, en Río de Janeiro, un árbol de Navidad flotante de 56 metros cayó durante una tormenta, provocando la muerte de un joven de 21 años, identificado como Vinícius dos Santos Abreu.
De acuerdo con las autoridades, el joven trabajaba en el montaje del árbol. Y aunque la Defensa Civil emitió alertas sobre el mal tiempo, el montaje de la estructura continuó hasta que sucedió el desplome.
Brasil: un jovén fallecido y dos heridos son las víctimas que dejó el colapso de un árbol de navidad flotante en Maricá, Brasil.
— lametrocl (@lametrocl) December 18, 2024
Vinícius dos Santos Abreu, joven de 21 años, perdió la vida mientras intentaba armar la estructura de 56 metros de altura.#LaMetro pic.twitter.com/M1Iu8TC4ra
A pesar de que Dos Santos fue trasladado de emergencia al Hospital Conde Modesto Leal, los médicos confirmaron su muerte. Según la prefectura, otros dos trabajadores también resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara, donde uno ya fue dado de alta.
Por ahora, la Policía Civil, así como un equipo de forenses, continúa trabajando para esclarecer las causas del accidente. Por su parte, la empresa a cargo del montaje de la estructura, retiró a los trabajadores tras lo ocurrido.
A FAMÍLIA DO VINÍCIUS SANTOS DE 21 ANOS NUNCA MAIS IRÁ COMEMORAR O NATAL.
— urbanas RJ (@Baixada_newss) December 17, 2024
FOI ELE A VÍTIMA FATAL DA QUEDA DA ÁRVORE DE NATAL EM MARICÁ.. pic.twitter.com/i1rHDAMdNU
A través de un comunicado, el ayuntamiento de Maricá lamentó lo sucedido y se comprometió a ayudar a las víctimas y sus familias.
En los últimos años, el árbol flotante de Navidad se convirtió en un símbolo de las festividades decembrinas en Maricá, y tendría su inauguración el 18 de diciembre. Además, también habría se presentaría un espectáculo de aguas danzantes y se daría acceso a una terraza para disfrutar del evento.