
El cantante español de 81 años, Raphael, sufrió un fallo cardiovascular mientras se encontraba en la grabación de una entrevista en el Teatro Príncipe Gran Vía, en el centro de Madrid. De acuerdo con los medios locales, Raphael estaba grabando parte de lo que sería un especial navideño para televisión, cuando comenzó a sentirse mal.
A pesar de que pudo llegar por su propio pie a la ambulancia que lo trasladaría al hospital, los medios locales aseguran que su pronóstico, por ahora, se mantiene reservado. Sin embargo, fuentes cercanas al artista aseguran que Raphael pasó la noche “tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos”.
Natalia Figueroa, su esposa; Manuel, su hijo; y Manuela, su nieta, acudieron al hospital Clínico de Madrid para visitar al artista. “Venimos a verlo, todo bien”, comentó Manuel.
La esposa de Raphael, Natalia Figueroa, su hijo Manuel y su nieta Manuela, han acudido a visitar al cantante que se encuentra ingresado en el hospital Clínico de Madrid.
— EFEnoticias España (@EFEnoticias_ES) December 18, 2024
"Venimos a verlo. Todo bien", ha dicho su hijo a los informadores. pic.twitter.com/6W4OAgKKxm
Por su parte, la oficina de representación de Raphael, RLM, confirmó que el cantante “está bien”, y que los pronósticos para su recuperación son “positivos”. Además, aseguraron que el cantante ya fue revisado por parte de un neurólogo, pero permanecerá ingresado para practicarle más pruebas.
Raphael tuvo su última aparición pública el lunes en el programa “El Hormiguero” emitido por Antena 3 para promocionar su más reciente álbum y hablar sobre sus futuros proyectos, así como los momentos más memorables que vivió a lo largo de su carrera.
Para cerrar su gira 2024, Raphael tenía agendados dos conciertos en el Palacio de los Deportes de Madrid, y aunque no se sabe aún si se cancelarán, en 2025 comenzará su gira “Raphaelísimo.”