Tras vencer 3-0 a los Tuzos del Pachuca, el Real Madrid ganó su cuarto campeonato, haciéndose con el trofeo de la Copa Intercontinental. A pesar de que el marcador final indica que fue un partido fácil, no fue sencillo vencer al campeón de la Concacaf, quienes generaron varias jugadas de peligro en el área madridista.
Al minuto 10, el “Chaca” Rodríguez sorprendió al portero con un tiro fuera del área, donde Cortouis no pudo hacer otra cosa que desviarlo a la esquina. Por su parte, el Real Madrid tuvo su primera jugada al minuto 20, cuando Rodrygo disparó, pero el ecuatoriano Micolta pudo bloquear el balón con su cuerpo.
Por su parte, Jude Bellingham dio un pase filtrado a Vinícius Jr. al minuto 36, quien se quitó fácilmente a Carlos Moreno y sirvió una diagonal a Kylian Mbppé, para finalmente rematar ante una portería sola.
???? pic.twitter.com/QGoqBUI7np
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2024
Al minuto 5 del segundo tiempo, tras el rechace de un tiro por parte de la defensa del Real Madrid, Deossa disparó un tiro potente; sin embargo, fue bloqueado por Fran García. Tras el tiro de esquina, Rodrygo se acercó al área del Pachuca y anotó un gol.
A pesar de que hubo quejas en el gol, argumentando un posible fuera de lugar por parte de Bellingham, la revisión del VAR confirmó el gol madridista, poniendo el marcador 2-0 a favor del Real Madrid.
Sin embargo, el Pachuca no se dio por vencido e intentó tomar vida al final, pero el Real Madrid dio muestra de su calidad de juego. Cerca del final del partido, Oussama Idrissi cometió una falta sobre Lucas Vázquez, y tras la revisión del VAR, Vinícius Jr. cobró la pena máxima, anotando el tercer gol del encuentro.
Aunque el Pachuca dio su mejor actuación, el Real Madrid se llevó su cuarta Copa Intercontinental, siendo la primera en esta nueva edición organizada por la FIFA. Si se suman los 5 títulos del antiguo Mundial de Clubes, este se convierte en su noveno campeonato en el mundo de manera no oficial.