Un presunto delincuente muerto y tres detenidos -uno de ellos con heridas de bala- fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en San Martín Texmelucan entre criminales y elementos de la Guardia Nacional.
Los agentes federales detectaron un vehículo Volkswagen Jetta azul sin placas en el kilómetro 83 de la autopista México-Puebla, en el que viajaban al menos seis sujetos que de inmediato intentaron evadirse.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 17, 2024
Un muerto y un lesionado es el saldo de un #enfrentamiento en San Lucas Atoyatenco ocurrido entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/I6focqB6OZ
Tras el hecho, comenzó una persecución que concluyó en el Camino a Moyotzingo, a la altura de la colonia Planetario de San Lucas Atoyatenco, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y se subiera a la banqueta.
En el enfrentamiento uno de los presuntos delincuentes resultó herido, otros dos fueron detenidos y dos más lograron escapar. Se informó que otro cayó a la banqueta tras echar a correr y murió al golpearse la cabeza contra la banqueta.
En el interior del vehículo aseguraron dos pistolas y un arma larga, además de un inhibidor de señal, lo que hace suponer que pertenecían a una banda dedicada al robo de transporte de carga.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, tras concluir esta mañana con las diligencias del levantamiento de cadáver.