Dueño de Mango muere tras caer 150 metros durante una excursión

Dueño de Mango muere tras caer 150 metros durante una excursión

Foto: X / @Resistencia1821

Isak Andic Ermay, fundador y presidente de Mango, falleció este sábado en un trágico accidente de montaña cerca de Barcelona. El empresario de 71 años, cayó desde una altura de 150 metros mientras llevaba a cabo una excursión con su familia en las cuevas de salitre de Collbató. Fuentes de la compañía textil confirmaron que Andic resbaló en uno de los senderos, precipitándose al vacío.

 

Tras el aviso a los servicios de emergencias, equipos de la policía catalanaBombers de la Generalitatunidades de montaña y SEM trabajaron en el lugar para rescatar el cuerpo sin vida del empresario.

 

Por su parte, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, expresó el profundo pesar de la compañía al describir a Andic como un líder visionario y comprometido que dejó una huella imborrable. “Su partida deja un vacío enorme, pero todos nosotros somos su legado. Nos corresponde velar para que Mango siga siendo el proyecto que él ambicionaba”, afirmó Ruiz en un comunicado.

 

 

“Isak fue un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía”, comentó Toni Ruiz.

 

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, lamentó la pérdida de “un empresario comprometido que ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo”. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, también trasladó sus condolencias y destacó la relevancia internacional de Mango en el sector textil.

 

 

El Círculo de Empresarios, que reconoció a Andic con el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en marzo pasado, lo recordó como un “empresario ejemplar” cuya influencia y legado permanecerán en la historia del sector empresarial español.

Notas Relacionadas