Mujer en labor de parto no pudo arrancar un auto inteligente por actualización de software

Mujer en labor de parto no pudo arrancar un auto inteligente por actualización de software

Foto: FreePik

Una mujer china que estaba a punto de dar a luz, no pudo arrancar su coche inteligente debido a una actualización del sistema y tuvo que coger un taxi hasta el hospital, informó el periódico South China Morning Post.

 

El pasado 5 de diciembre, un hombre de la provincia de Shandong, al este de China, publicó un vídeo en la red social Douyin, contraparte china de TikTok, explicando que su esposa, que estaba con contracciones, no pudo arrancar el coche debido a una actualización del software de 51 minutos.

 

"Tengo un coche, pero tuve que pasar por la agonía de coger un taxi con un cuello uterino dilatado. Cada paso era insoportable", describió este incidente la mujer.

 

Se precisa que el marido de la parturienta activó la actualización del sistema por casualidad. Cuando el hombre llamó al servicio de atención al cliente del fabricante del auto para cancelar la actualización, le comunicaron que es imposible detenerla.

 

La ambulancia no pudo llegar a la casa debido a que otros coches bloqueaban la entrada, por lo que salieron caminando en el frío y finalmente tomaron un taxi hasta el hospital.

 

El estrés de la mujer y su rápido andar causaron el aumento del ritmo cardíaco del feto. En el hospital a la mujer le practicaron una cesárea de emergencia.

 

Unos días después el hombre informó que la salud de su esposa e hija recién nacida no corre peligro.

 

El vehículo todoterreno ligero fue producido por el fabricante chino Li Auto, cuyos precios medios de coches superan los 41.000 dólares.

 

Los representantes de Li Auto declararon que están investigando este incidente. La empresa subrayó que antes de la actualización los dueños de coches reciben avisos y pueden decidir si la empiezan inmediatamente o la posponen.

 

Una vez iniciada, la actualización no se puede detener por motivos de seguridad.

Notas Relacionadas