La fiebre por la final desata la locura de la reventa

La fiebre por la final desata la locura de la reventa

Foto: Enfoque

La venta de boletos para el partido de ida de la final del futbol mexicano entre América y Monterrey en Puebla ha sido un verdadero caos. La preventa, llevada a cabo este martes, se agotó en cuestión de minutos, y ya hay revendedores ofreciendo entradas a precios inflados en redes sociales.

 

El partido entre ambas escuadras se llevará a cabo este jueves 12 de diciembre en el estadio Cuauhtémoc a las 20:00 horas. El América saltará a la cancha como local, después de que lo hiciera en partidos anteriores, y comprobará que cuenta con una numerosa afición en la Angelópolis.

 

De acuerdo con las redes sociales del cuadro azulcrema, el costo de los boletos variaba de acuerdo a la zona del estadio:

 

  • Rampa sur: 1,700 pesos
  • Rampa Oriente y Poniente: 2,300 pesos
  • Cabecera norte y sur: 2,700 pesos
  • Platea oriente y poniente: 3,400 pesos

 

 

 

Después de que se agotaran los boletos, inmediatamente comenzaron a salir en las redes sociales personas ofreciendo boletos en las diversas localidades.

 

Por ejemplo, en las cabeceras norte y sur, era posible encontrar boletos desde los 3,500 hasta los 4,000 pesos, cuando el costo normal era de 2,700 pesos. Mientras que para la platea oriente y poniente, los boletos en reventa alcanzaban hasta los 5,500 pesos, es decir, 2,100 pesos arriba de su precio original. Para la rampa Oriente, aún se podían encontrar boletos con precios que iban desde los 2,800 hasta los 3,500 pesos, con una diferencia de entre 300 y 1,200 pesos del costo original.

 

Pero a pesar del costo de los boletos en la reventa, es un hecho que la afición americanista en Puebla está lista para abarrotar el Estadio Cuauhtémoc. Muchos aficionados han señalado en las redes sociales que la oportunidad de ver a su equipo en la lucha por el campeonato es un momento único que vale cada peso invertido.

 

 

 

La respuesta de los aficionados en Puebla ha sido impresionante, con una asistencia que sorprendió incluso al cuerpo técnico en el partido anterior contra PachucaAndré Jardine, entrenador de las Águilas, predijo que el América buscaría el tricampeonato en territorio poblano, dada la gran respuesta de la afición y el ambiente creado. Por ello, está más que claro que la afición americanista en Puebla está decidida a vivir la final en persona, a pesar de los altos costos, que para muchos signifique acabarse su aguinaldo.

 

El mínimo de aguinaldo en México es equivalente a 15 días de salario, según establece la Ley Federal del Trabajo. Esto significa que, si una persona gana el salario mínimo, que actualmente es de 248.93 pesos diarios en la mayor parte del país, el aguinaldo sería de al menos 3,733.95 pesos.

Notas Relacionadas