
Un incendio iniciado la noche del 9 de diciembre continua avanzando sin que las autoridades de Malibú, California, en el oeste de Estados Unidos, puedan comenzar a contenerlo, informaron las autoridades locales.
El incendio, nombrado Franklin, afectaba más de 1.153 hectáreas mientras las autoridades continuaban sin poder avanzar para detenerlo, pues en el reporte más reciente de la ciudad de Malibú se indicaba un avance de cero en la contención del siniestro.
"Continúan las condiciones extremadamente peligrosas en Malibú [vientos fuertes]. Fuego actualmente, 2851 acres [1.153 hectáreas], 0% de contención. La causa del incendio sigue bajo investigación", informó la ciudad de Malibú en un comunicado sobre la situación del incendio.
De acuerdo con las autoridades locales, el fuego se ha extendido hacia el sur a través de la Pacific Coast Highway (PCH) y está amenazando estructuras en Malibu Road, cerca de Malibu Pier, Serra, Civic Center, Malibu Knolls, Sweetwater Mesa, y otros barrios.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está en la escena atacando el fuego, mientras los sheriffs del condado están llevando a cabo evacuaciones puerta a puerta.
De acuerdo con el último reporte, las órdenes de evacuación se mantienen en vigor para varios barrios, incluida la zona al este de Malibu Canyon Road y al sur de Piuma Road, así como la zona de Serra Retreat. Se emitieron nuevas órdenes para Tuna Canyon a Puerco Canyon, y se emitió una advertencia de evacuación para Puerco Canyon a Trancas Canyon.