Después de que el domingo las fuerzas rebeldes islamistas en Siria derrocaron a Bashar Al Assad, hasta hace unas horas se difundió un video en el cual se dieron a conocer los lujos y excentricidades en las que vivía el dictador, mientras la población subsistía en medio de la pobreza.
En las imágenes que han dado la vuelta al mundo, se observa dentro del palacio presidencial una impresionante colección de autos de lujo, casas rodantes, un arsenal de misiles, armas automáticas y semiautomáticas, pistolas de corto alcance, una red de búnkeres ocultos bajo el palacio con pisos cubiertos de cajas vacías de cigarros y estuches de armas, bolsas y maletas de prestigiados diseñadores, entre otros artículos.
Te interesará leer: Ferraris, Lamborghinis y más: la colección de autos de lujo de Bashar al Asad
Pero como dirían en nuestro país, algunos políticos mexicanos "tampoco cantan mal las rancheras", y es que, además de su tarea "profesional", algunos se han caracterizado por cumplir sus "caprichitos".
Guillermo Padrés Elías
El exgobernador panista de Sonora construyó en su rancho de 3,600 hectáreas una presa para almacenar agua, con una cortina de más de 100 metros de ancho y con capacidad para almacenar más de 4 millones de metros cúbicos de vital líquido. Todo esto lo hizo sin el permiso de la Comisión Nacional del Agua, por lo que, cuando el asunto se dio a conocer, se dinamitó la represa.
Momentos en que el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés sale en libertad bajo fianza. Con barba y cola, parece náufrago. pic.twitter.com/seKz0TiRWQ
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) February 3, 2019
Carlos Romero Deschamps
El fallecido funcionario público, acusado de malversar millones y millones de pesos del sindicato de Pemex, llevaba una vida llena de lujos y excentricidades. El priista, que murió el año pasado, poseía dos departamentos de lujo con un valor estimado de 7,550,000 dólares en Cancún. Además, su hijo tenía un Lamborghini Aventador negro, con un valor de más de 500,000 dólares. En 2013, Deschamps le regaló a su hijo un Ferrari Enzo de edición limitada, con un valor de 2 millones de dólares.
Entre sus pertenencias, contaba con tres yates con un valor de 3 millones de dólares cada uno y un reloj de 18 quilates cuyo precio se estimaba en más de 400,000 dólares en 2008.
Hoy sería un largo día. La Unidad de Inteligencia Financiera denunció a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito... pic.twitter.com/qF5VnSrzaP
— El Caporal (@elcaporal_ver) July 23, 2019
Tomás Yarrington
El exgobernador de Tamaulipas, quien fuera acusado por cargos de crimen organizado y lavado de dinero, poseía entre sus propiedades empresas de construcción, medios de comunicación, terrenos ejidales, naves industriales, estaciones de radio, haciendas, estacionamientos, ranchos, centros comerciales y hoteles.
Fidel Herrera
Después de estar al frente del gobierno de Veracruz, se dio a conocer que el priista contaba entre sus propiedades con dos jets privados, casas en Los Ángeles, Canadá e Inglaterra y, además, su hijo poseía propiedades en Estados Unidos por un monto de 6.1 millones de dólares.
Durante su mandato, se creó un fideicomiso para la compra de un condominio en el número 40 de la calle 55 en Manhattan, Nueva York, cerca del Museo de Arte Moderno y el Central Park, una de las zonas de mayor costo inmobiliario del mundo.
Fidel Herrera acude a votar y es abucheado. pic.twitter.com/WiKjWsNmpt
— Despierta Veracruz (@DespiertaVer_) July 1, 2018