El lujoso estilo de vida de Bashar al Asad quedó expuesto tras la irrupción de decenas de rebeldes islamistas en su palacio y en el Banco Central de Siria, luego de que el dictador abandonó Damasco en un avión ruso con destino a Moscú.
Te interesará leer: Rebeldes de Siria toman la televisión y anuncian la caída de Bachar Al Asad
Entre los bienes saqueados resalta una colección de automóviles de lujo, valorada en millones de dólares. Un video, verificado por CNN, muestra más de 40 vehículos, incluidos modelos exclusivos como un Ferrari F50 rojo, un Lamborghini, un Rolls Royce y un Bentley.
De acuerdo con los expertos, el Ferrari se cotiza en más de tres millones de dólares, lo que consideran un símbolo de la extravagancia que Asad acumuló mientras el país enfrentaba años de conflicto y devastación económica.
A newly surfaced video allegedly showcases deposed Syrian regime leader Bashar al Assad's exclusive car collection, stored in a garage near his main palace in Damascus.
— TRT World (@trtworld) December 9, 2024
The footage reveals over 40 luxury vehicles housed in a sprawling warehouse, featuring a rare red Ferrari F50… pic.twitter.com/89H36TsP3t
Las imágenes fueron captadas en un almacén al norte del barrio de Al-Mazzeh en Damasco, y revelan el nivel de opulencia que el líder sirio disfrutaba en contraste con las condiciones de vida de la población.
Aunque algunas estimaciones de fuentes aseguran que la fortuna de Asad ronda entre los 1,000 y los 2,000 millones de dólares, el monto real sigue siendo desconocido.