El estadio Cuauhtémoc recibirá la final del futbol mexicano después de 34 años

El estadio Cuauhtémoc recibirá la final del futbol mexicano después de 34 años

Foto: Enfoque

Tuvieron que pasar 34 años para que el estadio Cuauhtémoc volviera a recibir una final de primera división del futbol mexicano, aunque no será gracias al Puebla de la Franja. Luego de la clasificación del América tras eliminar a Cruz Azul, los azulcremas deberán cambiar de sede para el partido definitivo y la directiva finalmente eligió el inmueble poblano para el encuentro de ida de este jueves.

 

Los americanistas están por tercera vez consecutiva en una final del balompié azteca, luego de pasar por encima de los celestes y este jueves se medirán ante Rayados de Monterrey en búsqueda del trofeo de campeón. Sin embargo, para el cotejo de ida no podrán jugar en el estadio Ciudad de los Deportes ya que habrá actividad en la Plaza de Toros México.

 

Como parte de los festejos del 12 de diciembre, el recinto taurino tendrá una corrida de toros en homenaje a la Virgen de Guadalupe y por ende ese día no podrá haber partido de futbol en la Ciudad de los Deportes, una causa de fuerza mayor que permitirá a las Águilas presentar ante la Liga MX la solicitud de cambio de sede, siendo el estadio Cuauhtémoc el elegido.

 

La última ocasión en que el inmueble dos veces mundialista fue escenario de una final fue el 26 de mayo de 1990 cuando la Franja jugó la vuelta ante Leones Negros y se impuso por marcador de 4 a 3, con lo que consiguió su segunda y hasta el momento última estrella de campeón.

 

Será en las próximas horas cuando inicie la venta de boletos, pero se anticipa un sold out en el estadio, recordando la buena respuesta que los americanistas de la Angelópolis consiguieron en el partido de la jornada 16, cuando las Águilas jugaron también en suelo poblano ante Pachuca y en las gradas estuvieron unas 40,000 personas.

Notas Relacionadas