El árbitro David Coote fue despedido de la Premier League luego de que se difundió un video en el que se le veía insultando a Liverpool y al director técnico alemán Jürgen Klopp, esto luego de un partido la temporada anterior, con lo que se confirmó su animadversión en contra del cuadro del puerto.
La Professional Game Match Officials Board (PGMol) que es la encargada del arbitraje en el futbol profesional de Inglaterra anunció el despido inmediato de Coote luego de varios días de análisis de las grabaciones, además de conocer el punto de vista del propio silbante.
???? Breaking News ????
— Callum Stirling (@1CallumStirling) December 9, 2024
‼️David Coote has finally been sacked!
⛔️The @FA_PGMOL had no way to cover for one of their own this time!
????Video below to remind you all what caused his downfall.
❓Will this lead to any further review of the officials?pic.twitter.com/TTrHTHJn64
De 42 años, el juez no podrá volver a aparecer en un partido profesional en Inglaterra ya que fue dado de baja a poco menos de un mes de haber participado en su último encuentro en el que pitó justamente a Liverpool ante Aston Villa, con triunfo irónicamente de los rojos por marcador de 2 a 0.
Las autoridades del futbol británico no se tentaron el corazón para despedirlo a pesar de que se trataba de uno de sus mejores silbantes, ya que contaba con gafete FIFA hasta hace poco tiempo y participó en competencias europeas, además de partidos de selecciones nacionales.
Este despido queda como un precedente, no solamente para la Premier League, sino también para el futbol mundial, ya que tanto jugadores como silbantes deberán tener mucho cuidado de la imagen que proyectan y, sobre todo, de sus palabras, ya que podrían costarles muy caro, pues en otras imágenes también se le vio a Coote consumiendo drogas.
Under fire Premier League Referee David Coote filmed snorting what appears to be cocaine.
— J Stewart (@triffic_stuff_) November 13, 2024
The video was taken during Euro 2024 where he was officiating. pic.twitter.com/GDcWdVzsyp