Los “profetas” coinciden en sus terribles predicciones para 2025. ¿Qué pasará?

Los “profetas” coinciden en sus terribles predicciones para 2025. ¿Qué pasará?

Foto: Freepik

A unos cuantos días de que finalice este 2024, ya comienzan a circular en las redes sociales, predicciones y profecías para el próximo año, las cuales provienen de personas que se autodenominan "videntes" o "profetas".

 

Muchas de estas predicciones solo son especulaciones o intentos de atraer atención y seguidores en las redes sociales, ya que carecen de evidencia científica que respalde la idea de que alguien pueda predecir con certeza eventos futuros.

 

Sin embargo, llama la atención que dos de las figuras más famosas y misteriosas en el mundo de las profecías y la adivinación, Nostradamus y Baba Vanga, lanzaran predicciones parecidas para el año que está por comenzar, aseguran internautas. Ambos han sido objeto de especulación y debate, pero cuentan con una gran cantidad de seguidores que afirman que sus visiones son más que coincidencias.

 

¿Cuáles son estas profecías?

 

A través de sus cuartetas, Nostradamus predice un desastre para el 2025. Las citas "Aquellos de las tierras de Europa se verán envueltos en guerras crueles" y "Una nueva guerra estallará entre dos países” hacen suponer que en cualquier momento podría estallar el conflicto entre Ucrania y Rusia, bajo el peligro de que se extienda a un conflicto mundial.

 

Asimismo, menciona: "La antigua plaga será peor que los enemigos", que podría predecir el brote de una nueva pandemia, ante el surgimiento de nuevas variantes de la gripe aviar y que podrían extenderse por todo el mundo. Esta situación, alarmaría todo el orbe y supondrá un enorme desafío para los gobiernos de las naciones más poderosas del mundo.

 

Por su parte, Baba Vanga vaticinó un escenario apocalíptico para el 2025, mencionando que un conflicto devastador desencadenaría una serie de eventos que afectarían profundamente a la población del continente y sería el inicio de la destrucción del mundo tal y como lo conocemos.

 

De igual forma, la profeta búlgara coincidió con Nostradamus al predecir que una antigua plaga, “peor que los enemigos”, afectaría al viejo continente. Lo que hace suponer el inicio de una nueva pandemia.

 

Aunque las predicciones de ambos pueden ser interpretadas de diversas maneras, algunas de ellas han "acertado" con eventos ocurridos en el pasado. 

 

En el caso de Baba Vanga, en 1980 vaticinó un evento en la ciudad rusa de Kursk, diciendo que quedaría "cubierta de agua y el mundo llorará". En agosto de 2000, 118 marineros murieron trágicamente al hundirse el submarino nuclear Kursk.

 

En 1989, predijo que "los hermanos estadounidenses caerán tras ser atacados por pájaros de acero". Esta profecía la interpretaron sus seguidores con los ataques aéreos contra las Torres Gemelas. De igual forma, aseguran que predijo que el presidente número 44 de los Estados Unidos sería descendiente de africanos, coincidiendo con la llegada de Barack Obama.

 

 

También predijo el asesinato de la primera ministra india Indira Gandhi, bajo el escrito "el vestido la destruirá". El día que fue asesinada por sus guardaespaldas en 1984, Gandhi llevaba un sari azafrán. Así también, según los rumores, predijo que Diana, la princesa de Gales, moriría trágicamente en 1997 debido a un accidente de automóvil y así fue. Del mismo modo, vaticinó su propia muerte el 11 de agosto de 1996, a los 85 años. 

 

Por su parte, el astrólogo francés, Nostradamus, en su libro "Las Profecías" publicado en 1555, escribió las predicciones en cuartetas, de las cuales muchas de ellas supuestamente han acertado.

 

Una de las más sorprendentes es la relacionada con el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Se dice que Nostradamus escribió: "En el año del nuevo siglo y nueve meses, del cielo vendrá un gran rey del terror", describiendo de manera impactante los eventos trágicos.

 

Otra predicción que se le atribuye a Nostradamus es la pandemia del COVID-19. Aunque no hay una cuarteta específica que mencione la pandemia, algunos afirman que las palabras del astrólogo "La gran plaga del siglo XXI se extenderá por todo el mundo" o "La tierra temblará más allá de la Luna, las enfermedades devorarán a la humanidad" son interpretadas como predicciones de la situación que se vivió del 2020 hasta el 2022.

 

Una de las profecías que llamó poderosamente la atención es la que se refiere al ascenso de Hitler y la Segunda Guerra Mundial, en sus versos frecuentemente menciona varios sucesos relacionados con el “führer” Adolf Hitler y hasta incorpora anagramas como “Hister” en su escritura. En una de las cuartetas dice "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá".

 

Algunos creyentes del mundo de la futurología aseguran que Nostradamus predijo uno de los sucesos más tristes de la historia, cuando Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal", fue la cuarteta que se le atribuyó.

 

Notas Relacionadas