Jared Isaacman, nominado para dirigir la NASA, quiere que los humanos vivan y trabajen en el espacio

Jared Isaacman, nominado para dirigir la NASA, quiere que los humanos vivan y trabajen en el espacio

Foto: Freepik

El empresario y astronauta estadounidense Jared Isaacman, reconocido por liderar varias misiones espaciales privadas históricas, fue nominado por el presidente electo Donald Trump para convertirse en el próximo administrador de la NASA, en sustitución de Bill Nelson, quien actualmente ocupa el cargo. Sin embargo, esta decisión está sujeta a la aprobación del Congreso.

 

“Me siento honrado de recibir la nominación del presidente Trump para servir como el próximo administrador de la NASA”, comentó Isaacman.

 

 

A sus 41 años, Jared tiene un impresionante historial como empresario y explorador espacial. Fue fundador de “Shift4 Payments” y del programa “Polaris”; además, es impulsor del turismo espacial y la investigación científica fuera de la atmósfera terrestre. En 2021, lideró la misión “Inspiration4”, la cual estuvo compuesta exclusivamente por civiles, y en 2024, comandó la misión “Polaris Dawn”, que incluyó una caminata histórica a 700 kilómetros de la Tierra.

 

“En mi última misión al espacio, mi tripulación y yo viajamos más lejos de la Tierra que nadie en más de medio siglo. Puedo decir con confianza que esta segunda era espacial recién comienza. El espacio tiene un potencial incomparable para avances en manufactura, biotecnologíaminería y tal vez incluso caminos hacia nuevas fuentes de energía. Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, una que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio”, comentó Isaacman.

 

 

Si el Senado lo confirma, Jared asumiría el liderazgo de la agencia espacial en un momento importante en su historia, mientras intenta avanzar en la misión Artemis para llevar nuevamente a los humanos a la Luna y establecer bases en Marte para futuras exploraciones. En sus palabras, prometió que bajo su dirección, “los estadounidenses caminarán sobre la Luna y Marte, y al hacerlo, mejoraremos la vida aquí en la Tierra”.

 

Según los expertos, esta nominación es una muestra del compromiso de Donald Trump con la exploración espacial, considerándolo un pilar estratégico de su administración.

 

“Yo no estaba vivo cuando los humanos pisaron la Luna. Me gustaría que mis hijos vieran a seres humanos caminando por la Luna y Marte, y aventurándose a explorar nuestro Sistema Solar”, aseguró Isaacman.

Notas Relacionadas