Bo, el perro de caza propiedad del Departamento de Policía de Gastonia, en Carolina del Norte, recibió el título honorífico de “perro héroe” por parte de la organización de bienestar animal “American Humane”, gracias a la importante labor que ha desempeñado en situaciones de riesgo, garantizando la seguridad de su equipo y comunidad.
“El valiente ganador de la catorceava edición anual de los Hero Dog Awards, representa lo mejor de lo mejor entre nuestros héroes de cuatro patas”, aseguró la organización a través de sus redes sociales.
Desde que comenzó su carrera en abril de 2023 y completó su entrenamiento en octubre del mismo año, Bo ha participado en varias misiones importantes, como la localización de un anciano con demencia, el rescate de un niño autista de 11 años y ayudó a capturar a sospechosos de robo a pesar de las condiciones adversas.
Congratulations, Bo!
— ABC News (@ABC) December 5, 2024
The American Humane "Hero Dog" of the year award was bestowed upon North Carolina police dog Bo of the Gastonia Police Department alongside his handler Sgt. David Rowland. https://t.co/PfmaNV7PwR pic.twitter.com/FxU77wpuXD
“En un caso notable rastreó a sospechosos de robo a pesar de una fuerte contaminación olfativa, lo que llevó a su captura”, indicó American Humane.
Otro de sus mayores logros fue el haber encontrado a un niño de siete años que había sido secuestrado a punta de cuchillo. “El increíble trabajo de Bo sigue dando alegría y esperanza, lo que lo convierte en un verdadero héroe y una presencia inspiradora en el Departamento de Policía de Gastonia”, asegura la organización
Los premios “Hero Dog Awards” son organizados año con año desde 1877, y buscan reconocer a los perros que llevan a cabo hazañas extraordinarias en diferentes categorías. En esta ocasión, Bo fue galardonado en la categoría de Perros Policiales y de Primeros Auxilios, donde se premia a aquellos que se dedican a proteger a la población, localizan desaparecidos y colaboran en situaciones de emergencia.
“La capacidad de los perros policiales para ayudar a proteger a sus adiestradores, frustrar a los infractores de la ley y encontrar pruebas los convierten en verdaderos aliados de los equipos de primera intervención”, indica la organización.