Un hombre en situación de calle fue quien provocó el incendio que el jueves de la semana pasada consumió en su totalidad el local de la sucursal de La Gran Bodega Amalucan, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este miércoles, el titular de la dependencia, Fernando Rosales Solís, hizo la declaración basado en las grabaciones que recuperaron en el lugar de los hechos, obtenidas a través de cámaras de seguridad de vecinos de la zona.
Rosales Solís señaló que el indigente le prendió fuego a un tambo con basura, presuntamente para mitigar el frío de la madrugada, pero las llamas se salieron de control y alcanzaron el inmueble ubicado sobre Bulevar Xonacatepec.
Esto provocó a su vez la explosión que terminó por afectar gran parte del inmueble y que propició que el fuego se propagara rápidamente.
#ReporteImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 28, 2024
Controlan el incendio ???? registrado durante la madrugada en #Amalucan, el cual afectó a un conocido supermercado. Además, se confirmó el #rescate de un joven de 24 años, quien fue trasladado a un hospital.
En el lugar permanecen elementos de Protección… pic.twitter.com/UCgqlcf50P
El siniestro del pasado 28 de noviembre dejó pérdidas materiales y lesiones a un trabajador que durante la madrugada se quedó atrapado en la tienda y que fue guiado por una operadora del 911 para resguardarse en la cámara frigorífica, de donde fue rescatado por Bomberos y Protección Civil.