Dos detenidos que han sido relacionados con Alberto Cayetano Morales, presidente municipal de Xicotlán, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por la posesión de más de 30 kilos de marihuana.
La Fiscalía General de la República delegación Puebla informó que se obtuvo la vinculación a proceso de Crispín “N” y Asriel “N” por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro de marihuana.
Según consta en la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en la localidad El Organal, del municipio de Ixcamilpa de Guerrero, cuando viajaban a bordo de un vehículo, en el que localizaron tres costales con 35.4 kilos del enervante.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien llevó a cabo la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual determinó procedente el Juez conocedor de la causa y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.