La sopa picante tailandesa de gambas Tom Yam Kung fue incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, declaró este miércoles la ministra de la Cultura de Tailandia, Sudawan Wangsuphakijkosol.
"La decisión de incluir la Tom Yam Kung en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco fue tomada y registrada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial durante su 19 reunión, celebrada en Asunción, en Paraguay.
La ministra señaló que la sopa en cuestión es "un símbolo del modo de vida tradicional de los tailandeses" y uno de los elementos clave del poder blando de ese país.
Tom Yam Kung es una sopa que se puede cocer con y sin leche de coco, y los ingredientes principales son raíz de galanga, ají y limoncillo y gambas.
La lista de la Unesco también incluye una variedad de platos y bebidas de todo el mundo, entre ellos lavash armenio, café turco, kimchi coreano, pan de especias croata, pizza napolitana, así como las cocinas de Francia y México.