Huyó de casa, se volvió stripper y hoy es estrella de internet: la historia de Naomi Swartzentruber

Huyó de casa, se volvió stripper y hoy es estrella de internet: la historia de Naomi Swartzentruber

Foto: Freepik

Naomi Swartzentruber, una mujer nacida en una comunidad Amish de Michigan, en Estados Unidos, desafió las estrictas normas de su entorno para construir una vida completamente distinta a lo que estaba acostumbrada. De acuerdo con sus relatos, fue criada en una familia de 12 hermanos y estaba rodeada de reglas que limitaban por completo el uso de la tecnología; sin embargo, desde joven tuvo un espíritu rebelde que la llevó a cuestionar las tradiciones de su comunidad.

 

De acuerdo con el sitio Infobae, en 1997, cuando solo tenía 17 años, Naomi decidió abandonar su casa tras haber sido sorprendida escapándose para reunirse con otros jóvenes que no pertenecían a la comunidad. Se las ingenió para robar a su padre su certificado de nacimiento y emprendió la huida, comenzando así su transición al mundo exterior, donde enfrento toda clase de problemas, desde aprender a usar la tecnología hasta conseguir su primer empleo en un Burger King.

 

 

Sin embargo, a los 18 años, su vida tomó un rumbo diferente cuando consiguió un empleo como bailarina de un club de striptease. En este nuevo trabajo, aunque polémico, descubrió una forma de empoderamiento personal y financiero, y durante los siguientes 20 años pudo construir una vida fuera de las restricciones que tuvo en su infancia, explorando su identidad al mismo tiempo que lidiaba con su distanciamiento familiar.

 

Ser Amish y stripper es un gran contraste, y he tenido que aprender que la gente va a ser negativa y que eso está bien. No intento complacer a la gente ni hacer feliz a todo el mundo”, comentó Swartzentruber.

 

En 2023, Naomi compartió su historia de vida en el libro “Las asombrosas aventuras de una stripper Amish”, donde relata con honestidad los altibajos que ha pasado por su vida hasta convertirse en una influencer de redes sociales con más de 400,000 seguidores, a quienes les transmite un mensaje de superación y resiliencia.

 

A pesar de que su crianza con la comunidad Amish continúa marcando algunos aspectos de su vida, Swartzentruber logró encontrar un equilibrio entre su independencia y la conexión con sus raíces. “No me arrepiento porque todas las experiencias que he tenido en mi vida me convirtieron en la persona que soy hoy”, comentó Naomi.

Notas Relacionadas