Para el 2025, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscará consolidar su infraestructura educativa, con el objetivo de incrementar la matrícula en el nivel medio superior y superior.
Así lo anunció la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Lilia Cedillo Ramírez, tras encabezar una reunión con representantes de los medios de comunicación, con motivo de las fiestas decembrinas.
"Es un año en el cual tenemos que consolidar mucho de lo que ya se empezó y en particular de CU2, tenemos pensado entregar para este fin de año a principios del próximo, tres edificios más, que están destinados para laboratorios y talleres y la construcción de tres edificios para el próximo año para aulas y talleres", anunció la rectora.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 3, 2024
La rectora de la BUAP, @LiliaCedillo_, anunció que para el 2025 se busca reforzar la infraestructura educativa con la consolidación de CU2 y la construcción de nuevos edificios, lo que incrementará la matrícula de educación media superior
Vía @BetoRamher pic.twitter.com/qv7uxZ1Jtr
Asimismo, dijo, está planeado la construcción de espacios en este campus para fomentar las actividades deportivas, recreativas y culturales. Todas estas obras harán posible que, para agosto del 2025, CU2 este en posibilidades de recibir a 5,000 estudiantes más, por lo que el número de jóvenes será de 10,000.
En ese mismo sentido, Cedillo Ramírez, afirmó que la institución universitaria incrementará la matrícula de nivel medio superior, y para lograrlo, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes apoyó en la construcción de la nueva preparatoria Emiliano Zapata, que estará ubicada en la 4 Poniente (antigua terminal de autobuses) a la espera de que esté lista para el próximo ciclo escolar y recibir a los nuevos estudiantes.
"Por otro lado, también vamos a construir un edificio de aulas para la preparatoria Lázaro Cárdenas, y estas dos acciones nos permitirán también aumentar la matrícula en educación media superior , como lo vamos a hacer también el algunas otras sedes, en particular, en la prepa de Tecamachalco, Enrique Cabrera, donde vamos a construir un edificio", aseveró.
Para la consolidación de estos proyectos, la rectora mencionó que el gobierno estatal le otorgó 165 millones de pesos, los cuales se destinarán para la construcción de la preparatoria Emiliano Zapata, las aulas en la preparatoria Lázaro Cárdenas y algunas adecuaciones al comedor universitario, lo cual, permitirá a la BUAP aumentar la matrícula entre 10 y 15 % para el próximo ciclo escolar 2025.
???????? El gobierno de @SergioSalomonC destinó 165 mdp para la construcción de la preparatoria Emiliano Zapata, así como la edificación de nuevas aulas en otras sedes de educación media superior de la @BUAPoficial, provocando un incremento de entre el 10 y 15 % de la matrícula,… pic.twitter.com/V9VC4xMDSf
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 3, 2024
AÚN NO DECIDE SI BUSCARÁ LA REELECCIÓN
En otro tema, Lilia Cedillo Ramírez aseguró que aún no ha decidido si buscará reelegirse por cuatro años más al frente de la rectoría de la BUAP.
"Todavía tengo chance en las vacaciones de pensarlo bien, de que mi familia me haga recapacitar", bromeó con los asistentes.
Aseguró que en esta temporada vacacional lo consultará con su familia y evaluará el continuar o no otro periodo más como rectora de la Máxima Casa de Estudios.
PIDE AL AYUNTAMIENTO NO OTORGAR PERMISOS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CU2
En torno a la problemática que se da en las inmediaciones de CU con la presencia incontable de bares y antros, a dónde cientos de jóvenes universitarios acuden a tomar bebidas alcohólicas, la rectora hizo un llamado al gobierno municipal de ya no otorgar nuevos permisos para la proliferación de estos negocios en la zona de San Manuel y también en CU2.
La rectora refirió que en CU, la autoridad no puede llevar a cabo la clausura de estos lugares, porque, además de contar con permisos de administraciones anteriores, los dueños se amparan, lo que imposibilita tal acción.
"Lo que hemos trabajado es que ya no se otorguen nuevos permisos, y preocupados por CU2, que es una zona donde todavía no hay negocios de este tipo, pero que no tardan en intentarlo", dijo.
Por ello, la rectora mencionó que la institución buscará proporcionar actividades deportivas y culturales que permitan tener ocupados a los jóvenes.