Huye del frío: los lugares de México donde nunca es invierno

Huye del frío: los lugares de México donde nunca es invierno

Foto: Unsplash

Mientras el frío comienza a hacerse sentir en gran parte del hemisferio norte y las ciudades se preparan para las bajas temperaturas, hay lugares en el mundo donde el invierno es solo una estación en el calendario, sin dejar huella en el clima. Incluso dentro de México, algunos rincones parecen estar diseñados para desafiar la lógica de las estaciones, manteniendo un clima cálido y constante que invita a escapar de las gélidas jornadas de otras ciudades.

 

Para quienes desean escapar del frío sin salir del país, estos destinos mexicanos ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de temperaturas agradables, playas paradisíacas y paisajes tropicales, que podrían ser la oportunidad perfecta para las próximas vacaciones.

 

Riviera Maya

 

La Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, es una zona conocida por sus hermosas playas y su clima cálido. Durante diciembre y enero, la temperatura suele oscilar entre los 25°C y 30°C. Asimismo, desde Cancún hasta Tulum, pasando por Playa del Carmen, esta región ofrece una gran variedad de actividades, que van desde recorrer cenotes y ruinas mayas, hasta disfrutar de famosos parques temáticos como Xcaret y Xel-Há.

 

Cancún

 

Cancún es uno de los lugares más populares para los turistas que buscan escapar del frío invierno. Con un clima promedio de 25°C durante todo el año. Además, su cercanía a varios parques naturales, cenotes y sitios arqueológicos como Tulum y Cobá, hace que Cancún sea un destino con algo para vacacionar durante la temporada de invierno.

 

Mérida

 

En el sureste de México, Mérida, la capital del estado de Yucatán, ofrece un clima cálido que oscila entre los 30°C todo el año. Además, con su impresionante arquitectura colonial, mercados tradicionales y cercanía a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam, Mérida es el lugar ideal para los amantes de la historia y la cultura. Además, su ambiente relajado y su rica gastronomía hacen de esta ciudad un destino fascinante para explorar durante el invierno.

 

Puerto Vallarta

 

El mejor momento para visitar Puerto Vallarta, en Jalisco, es de noviembre a marzo, especialmente en diciembre, cuando el clima oscila en temperaturas de 23 a 27°C durante el día y noches frescas. Este clima ideal, con días soleados y suaves brisas marinas, es un descanso del frío para quienes vienen de lugares más fríos.

 

Mazatlán

 

En diciembre, Mazatlán, Sinaloa, goza de un clima cálido y agradable. La temperatura promedio durante el día es de 25°C, mientras que por la noche baja a unos 17°C. Este clima templado hace de diciembre un mes perfecto para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre como surf, esnórquel y paseos en pulmonía a lo largo del malecón.

 

Cosalá

 

Las temperaturas promedio durante el día rondan los 20°C, mientras que por la noche pueden descender a unos 10°C. Este clima templado, dentro del estado de Sinaloa es ideal para explorar sus atractivos naturales, como las pozas naturales y las cascadas del Charco Azul, además de disfrutar de actividades como cabalgatas y visitas a las aguas termales.

 

En conclusión, estos destinos ofrecen la oportunidad perfecta para quienes buscan escapar del frío y disfrutar de un clima cálido durante el invierno. Ya sea para relajarse en un entorno natural o disfrutar de actividades al aire libre, el clima agradable de estos lugares permite aprovechar al máximo su oferta turística. Sin las bajas temperaturas que acompañan otras regiones en esta temporada, los visitantes pueden sumergirse en la tranquilidad, explorar nuevos lugares y disfrutar de un merecido descanso rodeados de belleza natural y atractivos únicos.

Notas Relacionadas