Un mal manejo de los insumos para la fabricación de pirotecnia en Santo Tomás Hueyotlipan, dejó saldo de un hombre muerto y dos personas lesionadas tras una explosión en un taller.
Así lo confirmó personal de Cruz Roja delegación Tepeaca y Bomberos del municipio, instancias que atendieron el llamado de auxilio de habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Zacaola.
Los paramédicos encontraron a tres personas al interior del inmueble, un hombre que ya no contaba con signos vitales y dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado que se reportaron graves.
Tras estabilizarlas, ambas fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Tecamachalco, aunque no se descarta que en el transcurso del día se ordene su cambio a algún hospital de la ciudad de Puebla para atención especializada.
La persona que murió en el estallido no ha sido identificada y la Sedena no ha informado si se trataría de un taller clandestino o si contaba con permiso vigente. Se espera el arribo de agentes ministeriales y peritos para el levantamiento de cadáver.