Criptomillonario se come el plátano pegado a la pared que compró por 6 millones de dólares

Criptomillonario se come el plátano pegado a la pared que compró por 6 millones de dólares

Foto: X

El criptomillonario chino Justin Sun, fundador de la red blockchain Tron, se comió la banana del artista italiano Maurizio Cattelan que compró por millones de dólares, señalando que sabía mucho mejor que otras bananas, según un video publicado en las redes sociales.

 

La fruta, que se exponía pegada a la pared, se vendió el 21 de noviembre en una subasta de Sotheby's, una de las mayores casas de subastas del mundo, por 6,2 millones de dólares.

 

 

Cattelan, autor de la obra, titulada "Comediante", explicó que era "una provocación que invitaba a reflexionar sobre el valor del arte".

 

"Mucho más sabrosa que otras bananas. Realmente muy buena", dijo Sun tras dar un mordisco a la fruta durante una rueda de prensa especial en Hong Kong.

 

Para entonces, había pasado una semana desde que se compró la fruta.

 

Según el diario The New York Times, la banana fue comprada en una tienda de Nueva York a un vendedor de 74 años llamado Shah Alam. Cuando el hombre, que vende bananas a 35 centavos de dólar la pieza, se enteró que su fruta había pasado bajo el martillo por la suma de más de 6 millones de dólares, rompió a llorar, afirmó el periódico.

 

Justin Sun comentó que, en agradecimiento por la fruta, le comprará al vendedor 100.000 bananas.

 

"Estas bananas se distribuirán gratuitamente por todo el mundo a través de él", escribió el millonario en la red social X.

 

 

Para conseguir una de las frutas, hay que presentar un documento de identidad. Al mismo tiempo, Sun no especificó cómo se llevará a cabo exactamente esta distribución.

Notas Relacionadas