Este jueves se informó en la Fiscalía General del Estado, que suman 11 denuncias en contra de la seudo psiquiatra Marilyn C., por el delito de usurpación de profesiones, por el cual ya fue vinculada a proceso la semana pasada, tras su detención el 21 de noviembre, en el estado de Tlaxcala.
El fiscal de Investigación Metropolitana, Alan Villegas Arenas, detalló que tras el cateo al consultorio de Torres Médicas Angelópolis, se aseguraron varios documentos falsificados, por los cuales se le dio competencia a la autoridad federal.
Se aseguraron en una acción conjunta con la Cofepris dos cédulas profesionales con el mismo número, una auténtica por el Doctorado en Psicología, pero la otra por Doctorado en Medicina.
Además, dos reducciones de título a nombre de Marilyn Cote por la licenciatura de Médico Cirujano, expedido supuestamente por la UDLAP, y otra por la licenciatura de Psiquiatría, expedido, también supuestamente, por el Tecnológico de Monterrey, ambos títulos falsificados.
Marilyn C., según las denuncias, operaba como falsa psiquiatra desde 2017 y a su caso se sumará otro proceso por el delito de amenazas.
La FGE confirmó que fue denunciada por habitantes del Fraccionamiento Residencial Bugambilias, porque los amenazó con un arma de fuego, exigiéndoles que se callaran, y a uno de los denunciantes le puso el cañón del arma en la cabeza.
Por este hecho, se está a la espera de que quede o no vinculada a proceso, y se continuarán recibiendo las denuncias en su contra, mientras tanto, Marilyn Cote permanece internada en el Cereso Femenil de Ciudad Serdán, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.