Desde Europa ha comenzado a surgir el rumor de que Pep Guardiola ha puesto el ojo en el uruguayo Maximiliano Araújo para convertirlo en su próximo fichaje para el Manchester City, en lo que se espera sea una oferta millonaria, pero de la cual ya no recibiría ningún porcentaje el Puebla de la Franja, luego de terminar toda relación a su llegada al Sporting de Lisboa.
El charrúa fue firmado por los camoteros en el 2020 por una cifra que estuvo muy por debajo del millón de dólares y después lo pudo vender al Toluca en unos 5 millones de dólares en el 2023, manteniendo un porcentaje de la ficha del futbolista que le permitió ingresar alrededor de 3 millones de dólares luego de que los Diablos Rojos lo vendieron a Portugal este verano.
???? Manchester City boss Pep Guardiola has identified three transfer targets for January:
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 28, 2024
???????? Martin Zubimendi
???????? Florian Wirtz
???????? Maximiliano Araújo
(Source: Fichajes ) pic.twitter.com/i5c1UAW85z
Con 24 años, el charrúa sigue destacando ahora en el cuadro lisboeta y eso ha despertado el interés de Guardiola, quien siempre está interesado en futbolistas jóvenes que puedan tener una proyección todavía mayor y, si bien no se ha hablado de cantidades, tranquilamente el Manchester City podría pagar entre 30 y 40 millones por Araújo.
Sin embargo, el alcance del Puebla con el charrúa terminó después de la transacción entre el Toluca y el Sporting de Lisboa, por lo que el único club que podría recibir algún porcentaje de la venta al Manchester City sería justamente el cuadro choricero, que dentro de la negociación con los portugueses sí incluyó una cláusula para recibir dinero por una venta futura.
Maximiliano Araújo en 3 años jugó un total de 83 partidos con el Puebla de la Franja, anotando ocho goles y dando siete asistencias, además de que participó en cinco liguillas con la institución. Mientras que con el Toluca jugó 68 partidos y anotó 11 goles en un año.