La llamada “última diva del Cine Mexicano”, Silvia Pinal, falleció este jueves a los 94 años tras diversas complicaciones provocadas por una infección en las vías urinarias que la aquejaba desde días pasados.
La emblemática actriz ingresó al hospital desde el 22 de noviembre y, pese a las declaraciones de su hija, la también actriz Sylvia Pasquel, sobre una supuesta recuperación de su madre, hoy finalmente falleció.
Fuentes cercanas a la familia Pinal confirmaron la noticia esta tarde luego de que Televisa diera a conocer su muerte.
México ha perdido a su Última Diva, pero ahora su luz brillará eternamente en el universo.
— Las Estrellas (@Canal_Estrellas) November 29, 2024
La Familia TelevisaUnivision, su familia, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida Silvia Pinal, y nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos.… pic.twitter.com/bLvRgptLpq
Durante su estancia en el hospital, surgieron diversas especulaciones sobre la salud de Silvia Pinal. Una de ellas ocurrió cuando su hija Alejandra Guzmán declaró que, tras ser hospitalizada por una infección, su madre estaba en terapia intensiva con baja presión arterial y una arritmia cardiaca; sin embargo, Sylvia Pasquel informó después que sería dada de alta el pasado 27 de noviembre, lo que claramente no sucedió.
Silvia Pinal, reconocida por ser una de las más grandes figuras del Cine de Oro Mexicano, con una trayectoria exitosa y llena de logros, vivió sus últimos años en medio de problemas graves de salud. Tras contraer covid-19 en 2021 y, posteriormente, influenza en 2023, su deterioro fue notable. La última vez que permaneció hospitalizada fue en enero de 2024, tras sufrir una arritmia cardiaca e hipotensión.