En Nueva Jersey, un repartidor de Uber Eats vivió una experiencia fuera de lo común mientras llevaba un pedido de un burrito desde un restaurante en Lindenwold con destino a Glassboro. En el camino, un fuerte olor hizo que se detuviera en Washington Township para revisar el paquete, descubriendo que se trataba de una bolsa con 28 gramos de marihuana.
El repartidor contactó a las autoridades locales, quien al arribar pudieron confirmar la presencia de marihuana al interior del envoltorio, que venía acompañado de una caja con sopa y una botella de agua.
El Departamento de Policía de Washington Township compartió lo sucedido en su cuenta de Instagram, donde aseguraron que tras la confiscación de la marihuana se procederá a tomarla como evidencia para abrir una investigación y determinar el origen y quién era el destinatario.
En Nueva Jersey, la marihuana recreativa es legal desde 2021 bajo estrictas regulaciones, pues únicamente los mayores de 21 años pueden poseerla con un límite de 170 gramos; sin embargo, tanto la venta como la distribución únicamente están permitidas a dispensarios autorizados.
Aunque las autoridades no han confirmado si se trató de una transacción ilícita o un intento de transporte ilegal, las leyes del estado estipulan que, entre adultos, es legar regalar hasta 28 gramos, siempre y cuando no exista un intercambio económico.
Si bien la posesión dentro de los límites legales no es un delito, el transporte y la distribución no regulada constituye un delito grave, por lo que las autoridades continuarán investigando este caso para determinar si hubo una intención delictiva con dinero de por medio o no.