La mayor tormenta de nieve en Corea del Sur interrumpió el funcionamiento de los aeropuertos de todo el país causando decenas de vuelos cancelados y cientos retrasados, comunica la agencia de noticias Yonhap.
"Para las 18.00 hora local (GMT+9), se cancelaron 150 vuelos en aeropuertos de todo el país debido a la nevada, incluidos 71 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, según la Corporación Aeroportuaria de Corea y la Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon", escribe el medio.
La nevada continuará hasta la primera mitad del jueves, por lo que es probable que aumente el número de los vuelos cancelados.
Según la agencia meteorológica nacional, en el centro de Seúl se registra una capa de nieve de 18 centímetros causada por la mayor nevada en noviembre registrada desde que comenzaron las observaciones meteorológicas en 1907. En algunos barrios de la capital, la capa de nieve asciende a 20 centímetros.
La ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, también registró una nevada récord para el mes de noviembre con una capa de 14,8 centímetros, superando el récord anterior de 8 centímetros establecido en 1972.
El presidente del país asiático, Yoon Suk-Yeol, ordenó a las autoridades que movilizaran a todo el personal y los equipos pertinentes disponibles para prevenir accidentes de tráfico y otros incidentes relacionados con la nieve.