Con un impacto de bala en la cabeza, fue hallado el cuerpo de un hombre que además fue calcinado por los homicidas, en un campo de cultivo ubicado entre los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Yehualtepec, ambos localizados en el llamado Triángulo Rojo.
Por las características del homicidio, se presume una ejecución derivada de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región; sin embargo, las investigaciones recién comienzan por parte de la Fiscalía.
Campesinos de la población de San Pedro, en Yehualtepec, hallaron el cuerpo junto a un camino de terracería y entre la maleza tras llamarles la atención el olor a quemado y el poco humo que se apreciaba sobre la hierba crecida.
Los pobladores reportaron el hecho a las autoridades locales, pero, por cercanía, los primeros en llegar fueron policías de Tlacotepec.
El occiso fue trasladado a la morgue en el distrito judicial de Tecamachalco, para llevar a cabo la necropsia de ley y demás diligencias. Por el momento, permanece registrado como desconocido y ya se cotejan algunos reportes de desaparición de personas en la región para tratar de identificarlo.