Como parte de la carpeta de investigación, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo un cateo en el centro educativo “Tiny planet”, la guardería donde se reportó el fallecimiento de una bebé de ocho meses.
De acuerdo con las autoridades, el personal de la guardería llamó al servicio de emergencias luego de que notaran que la bebé no respiraba. Al lugar arribaron paramédicos y trasladaron a la menor al Hospital Español, donde lamentablemente se confirmó su muerte.
En seguimiento a la indagatoria iniciada luego de la muerte de una persona menor de edad, ocurrida al interior de una guardería ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la #FiscalíaCDMX dio cumplimiento a una orden de cateo y aseguró el inmueble. https://t.co/nEJoqXZpTY pic.twitter.com/xlXjciLB6T
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 26, 2024
Sin embargo, fuentes extraoficiales del periodista Carlos Jiménez, aseguran que todo ocurrió la tarde del 22 de noviembre. Como de costumbre, la bebé se quedó dormida después de ingerir sus alimentos, pero el personal de la guardería ya no pudo despertarla.
Por su parte, la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, en colaboración con la Policía de Investigación (PDI), solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia y entrevistarán a los testigos. Además, acudieron peritos en criminalística, fotografía y química de la Coordinación General de Investigación forense y Servicios Periciales para el levantamiento de indicios.
“Tiny Planet” es un centro educativo a nivel preescolar. Actualmente tiene presencia en Estados Unidos y México, en ciudades como Miami, Weston, Santa Mónica, Zona Esmeralda, y su nueva sede en Nuevo Polanco, donde aseguraban contar con servicios de vigilancia permanente, enfermería y desarrollo infantil.