El embajador de EEUU en México, Ken Salazar, alertó el martes que la inseguridad atenta contra la democracia en el país, y genera migración como en Haití y Venezuela.
"La democracia requiere la seguridad del pueblo, sin la seguridad del pueblo tiembla la democracia, y esa es la realidad en lugares como Haití, como Venezuela, y por supuesto, lo puedo decir, también aquí en México", dijo Salazar en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
El representante del Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, sostuvo en la residencia oficial que los cuatro países latinoamericanos de donde están saliendo migrantes en números muy altos son Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba, donde considera que hay falta democracia, inseguridad y crisis económicas.
"Venezuela es el primero, donde han salido siete millones de migrantes por la falta de la democracia y de una economía que trabaje para el bienestar de la gente", agregó el diplomático.
Salazar agregó que la población mexicana también está migrando de los cuatro estados que sufren más violencia del crimen organizado: Chiapas, Michoacán, Guerrero y Guanajuato (centro-sur).
"¿Por qué están saliendo tanto mexicano de sus estados? Es porque se requiere la seguridad, esa es la realidad de México que se reconoce donde quiera", aseguró.