Y ahora, ¿qué sucederá con la “siquiatra” Marilyn Cote?

Y ahora, ¿qué sucederá con la “siquiatra” Marilyn Cote?

Luego de que la seudo siquiatra Marilyn Cote fuera aprehendida mediante una acción coordinada entre las fiscalías de Puebla y Tlaxcala, el procedimiento para determinar si quedará detenida o enfrentará su proceso todavía llevará días.

 

Aunque el fiscal se negó por la tarde del jueves a confirmar que ya había una orden de aprehensión en su contra, en la noche se informó de la captura de Marilyn Cote en la comunidad Unión Ejidal Tierra y Libertad en el municipio de Tlaxco, perteneciente a Tlaxcala.

 

Tras la aprehensión, fue trasladada a las instalaciones de la Zona Norte de la FGE de aquella entidad y cerca de la medianoche fue llevada a Puebla.

 

De acuerdo con fuentes consultadas de la Fiscalía de Puebla, Marilyn Cote fue trasladada al Cereso de San Miguel, pero está en una estancia en la que aguarda a que se fije día y hora para su audiencia inicial.

 

 

En dicha audiencia, el Ministerio Público buscará que quede imputada por el delito de usurpación de profesión y, posteriormente, su representante legal -su abogado-, decidirá si su situación jurídica se definirá en 72 horas o solicitará una duplicidad del término para una segunda audiencia, en la que se definirá si queda vinculada a proceso o no.

 

Personal de la FGE informó que si bien la investigación concluyó, solo fue para solicitar la orden de aprehensión, pues continúa en caso de que le imputen más delitos, que hasta el momento no están tipificados como graves.

 

Sin embargo, habría otra investigación por delitos del fuero federal, considerando que de manera irregular recetó medicamentos controlados o psicotrópicos, muchos de ellos utilizados como drogas que son traficadas y que constituyen un delito federal.

 

Y es que en el caso de Marilyn Cote, no solo hay autoridades estatales y penales involucradas, sino otras instancias.

Notas Relacionadas