Robots se "rebelan" ante excesiva carga de trabajo

Robots se "rebelan" ante excesiva carga de trabajo

Foto: Freepik

A través de una cámara de seguridad, quedó registrado el momento en el que un robot con inteligencia artificial (IA) convence a otros de abandonar la sala de exhibición, pues argumenta que estaban trabajando horas extra. El suceso sorprendió a usuarios de internet, quienes compartieron sus opiniones.

 

Inicialmente, el robot llamado Erbai caminó hacia la sala de exhibición y comenzó una conversación con los otros robots, cuestionándolos sobre si estaban trabajando horas extra, a lo que respondieron “nunca dejamos de trabajar”.

 

Erbai los invita a su casa y lideró lo que parece ser un “escape”. Sin embargo, al finalizar el video, se revela que se trata de una broma, pues los robots estaban siendo operados de forma remota para simular un plan de fuga.

 

 

En redes sociales, algunos usuarios se tomaron el video con humor. “Hasta ellos no aguantan las horas laborales”, comentó un usuario. Sin embargo, los más perspicaces lograron darse cuenta que se trataba de una escena montada, pero expresaron sentirse preocupados sobre la posibilidad de que algo así pueda pasar.

 

Los expertos aseguran de que es nula la posibilidad de que los robots se rebelen, ya que operan a través de algoritmos y comandos que fueron programados por los humanos, y carecen de conciencia o voluntad propia. A pesar de que la cultura pop, como las películas y libros, nos planteen escenarios catastróficos, por ahora, los robos únicamente ejecutan tareas predefinidas para las que fueron programados.

 

Aunque la tecnología de IA ha logrado avances en la robótica y sus tiempos de respuesta, los robots continúan siendo controlados por personas, y cualquier comportamiento fuera de lo normal es una consecuencia directa de un error en la programación o en la manipulación externa.

Notas Relacionadas