Pingüino que viajó de la Antártida a Australia es liberado en el océano Austral

Pingüino que viajó de la Antártida a Australia es liberado en el océano Austral

Foto: Unsplash

El pingüino emperador que recorrió más de 3.400 kilómetros desde la Antártida hasta Australia fue puesto en libertad en el océano Austral​ al pasar 20 días de rehabilitación, informó el periódico Albany Advertiser.

 

El ave fue encontrado a inicios de noviembre en una playa cerca de la ciudad de Denmark en el estado de Australia Occidental y estaba desnutrido y pesaba la mitad de su norma, así que fue puesto bajo el control veterinario hasta que ganara bastante peso.

 

"Al pasar 20 días en el centro de rehabilitación y exámenes veterinarios, el pingüino emperador fue soltado en el océano Austral​ (...) frente a la costa sur de Australia Occidental el viernes", indicó el medio.

 

Agregó que, bajo el cuidado de especialistas australianos, el viajero marítimo que recibió el nombre de Gus, ganó 3,5 kilos hasta los 24,7 kilogramos.

 

El pingüino emperador es considerado el más grande de todos los pingüinos y el más adaptado a las temperaturas bajas. Vive exclusivamente en la Antártida, por lo que la aparición de un representante de esta especie en Australia es un caso único.

Notas Relacionadas