La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, se sumó este miércoles al llamado a la paz entre Rusia y Ucrania que hizo el virtual presidente electo de EEUU, Donald Trump, al comentar el permiso otorgado a Kiev para utilizar armas occidentales de largo alcance contra el territorio ruso y la actualización de la doctrina nuclear de Moscú.
"Un llamado a la paz y a todos los países, no ayuda este escalamiento, hay que hacer un llamado a la paz, incluso el presidente Trump hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia que me parece también importante", dijo la jefa de Estado en conferencia de prensa.
Sheinbaum hizo el comentario a una pregunta en su primera conferencia de prensa ofrecida tras participar en la Cumbre de Líderes del G20, recientemente celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde propuso destinar el uno por ciento de los gastos militares en el mundo a un programa social de reforestación.
El líder del Partido Republicano afirmó el 15 de noviembre pasado que su administración no escatimará esfuerzos para poner fin al conflicto en Ucrania.
"Vamos a trabajar en Oriente Medio y vamos a trabajar muy duro en Rusia y Ucrania, eso tiene que parar, Rusia y Ucrania tienen que parar", declaró Trump durante una gala organizada por America First Policy Institute en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida.
El ganador de las presidenciales estadounidenses no mencionó cuál es su plan para lograr el cese de hostilidades.
En el pasado, Trump prometió repetidas veces resolver el conflicto en cuestión de 24 horas.