Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron la mañana de este miércoles a la colonia 15 de Septiembre de la junta auxiliar La Resurrección, luego de que habitantes de la zona reportaran que sujetos desconocidos habían incendiado un mototaxi, en donde, posteriormente, fue hallado un cadáver calcinado.
Sin embargo, no fue el único reporte de hechos violentos en la zona, pues a unas calles del lugar y con apenas minutos de diferencia, restos humanos fueron hallados dentro de un contenedor de cartón, en el que había ropa ensangrentada.
???????? En las calles Tamaulipas y Colima de la colonia 15 de Septiembre de #LaResurrección fueron hallados el mototaxi calcinado con un cuerpo y un bote con restos humanos. En ambos puntos ya labora personal de la FGE.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 20, 2024
Vía @ozair_viveros pic.twitter.com/DAMwPCVwQ3
El primer hecho se reportó en la calle Tamaulipas y Durango, donde ardió un mototaxi. Una vez que se apagaron las llamas, en su interior se encontró el cuerpo calcinado de un hombre, por lo que no pudo ser identificado.
Mientras se llevaban a cabo las diligencias en este punto, los habitantes reportaron un segundo hallazgo en la calle Colima y Querétaro, de la misma colonia. Ahí, la Policía Municipal localizó un contenedor de cartón con ropa manchada de sangre y, presuntamente, más restos humanos.
Aunque no se ha confirmado de manera oficial que ambos hechos estén relacionados entre sí, ambos se le atribuyen a un grupo delictivo que opera en Puebla capital y la zona metropolitana.
Por su parte, algunos vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipal y estatal para brindarles mayor seguridad, pues afirman que la colonia, y en general la junta auxiliar, se ha convertido en un “tiradero” de cuerpos.