El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo entrega de casi 200 patrullas para la Policía Estatal y Auxiliar, además de chalecos balísticos, kits de uniformes, unidades de prevención del delito, atención inmediata a mujeres y vehículos oficiales para policías de diferentes municipios de la entidad.
En el evento, llevado a cabo la tarde de este miércoles en la explanada del CIS Angelópolis, el mandatario también reconoció a personal policiaco por sus años de servicio en la corporación y a 494 cadetes, quienes recibieron la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).
A pocos días de rendir su segundo y último informe de gobierno, el gobernador señaló que, mientras en administraciones anteriores se buscaba qué llevarse en la recta final del mandato, en su caso está viendo qué más puede dejar para beneficio del estado.
#AvanceImagen ????????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) November 20, 2024
Daniel Iván Cruz Luna, titular de la @SSPGobPue, en un acto encabezado por el gobernador @SergioSalomonC, da detalles de la entrega de patrullas, chalecos balísticos, uniformes y CUIP’s (claves únicas de identificación policial), a elementos de las policías… pic.twitter.com/juvNB1Pvxg
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, agradeció el apoyo y reconocimiento a quienes integran la dependencia, así como el impulso brindado a estrategias como el Plan Centinela. El funcionario se comprometió a trabajar en acciones de seguridad hasta el último minuto de la administración.
Los apoyos entregados este miércoles constaron de 100 patrullas, 968 chalecos balísticos y 4,153 kits de uniformes para la Policía Estatal, además de 10 unidades para Prevención del Delito y Atención Inmediata a Mujeres.
A la Policía Estatal de Proximidad se le entregaron 850 patrullas, 2,222 chalecos balísticos y armamento a municipios. Además, se donaron las patrullas que anteriormente estaban en comodato por parte del Gobierno del Estado.
Para la Policía Auxiliar fueron entregadas 50 patrullas, una ambulancia, un autobús de transporte y 7,400 uniformes.