Gracias a alianzas estratégicas con organizaciones y empresas comprometidas con un cambio social significativo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), benefició a más de 3,000 personas con discapacidad mediante las Jornadas Incluyentes.
En Tepeaca, sede de la última jornada, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla destacó que, en dos años de ardua labor, el organismo llevó diversos servicios y programas a 14 municipios, en colaboración con el CRIT Puebla, CINIA de México, Fundaciones CLISA y Una Nueva Esperanza.
Bonilla subrayó que este esfuerzo permitió la entrega de 265 aparatos ortopédicos y la gestión de más de 700 credenciales y certificados para personas con discapacidad. Además, resaltó que, en cada jornada, las y los integrantes de la gran familia DIF demostraron el compromiso humano y solidario del organismo.
Por su parte, el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Óscar Mauricio Céspedes Peregrina señaló que la labor de los sistemas Municipal y Estatal DIF es fundamental para atender de manera oportuna a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y requieren apoyo.
Finalmente, el presidente municipal de Tepeaca, Julián Alfredo Velázquez Romero tomó protesta a su esposa, Judith Juárez Sarmiento, como presidenta honoraria del Patronato del SMDIF. Ambos coincidieron en que el trabajo llevado a cabo por este gobierno presente es una muestra tangible de una política incluyente, con sentido social y cercana a las necesidades de la comunidad.