Una manifestación se desarrolla frente al edificio de la Comisión Electoral Central (CEC) de Georgia contra los resultados de las elecciones parlamentarios, informó el corresponsal de esta agencia.
La oposición no reconoce los resultados de los comicios parlamentarios del 26 de octubre, según los cuales, ganó el partido gobernante Sueño Georgiano, exige lanzar una investigación internacional y programar nuevas elecciones.
La reunión de la CEC fue suspendida después de que uno de los miembros de la comisión, que está a favor de la oposición, roció con pintura negra al presidente de la CEC, Giorgi Kalandarishvili. Más tarde el encuentro se reanudó y la CEC aprobó el protocolo final de los comicios parlamentarios, según transmitieron las cadenas de televisión locales.
El partido gobernante Sueño Georgiano lideró la votación con el 53.93% de las boletas y obtuvo una mayoría parlamentaria con 89 escaños. La Coalición por el Cambio obtuvo el 11.03% de votos y 19 escaños; el Movimiento Nacional Unido, el 10.17% de votos 16 escaños; el partido Georgia Fuerte, el 8.81% de apoyos y 14 escaños; y el partido Gajaria para Georgia, el 7.78% de votos и 12 escaños.
El coordinador especial de la misión a corto plazo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Pascal Allizard, señaló antes una buena organización de las elecciones, sin embargo, notó una serie de violaciones registradas por los observadores. A su vez, la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, también se negó a reconocer los resultados. Aún más, los calificó de "una falsificación total" e instó al pueblo georgiano a protestar.