El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó un informe que detalla cientos de casos de avistamientos de ovnis reportados entre el 1 de mayo de 2023 y el 1 de junio de 2024. Aunque el análisis no encontró pruebas de vida alienígena, sí incluye incidentes sorprendentes, como el caso de un piloto que asegura que un ovni casi colisiona con su avión.
El reporte registra 757 casos en todo el mundo, de los cuales 272 corresponden a eventos ocurridos en años pasados que no habían sido investigados. Según dieron a conocer las autoridades, la mayoría de los avistamientos ocurrieron en espacio aéreo, pero 49 se reportaron sobre la superficie terrestre.
Los testimonios provienen de pilotos comerciales y militares, así como de observadores en tierra, quienes describieron objetos con forma esférica, luces inexplicables, un ovni “medusa” con luces parpadeantes y una “bola de fuego verde”.
New report! AARO has been slogging through the UAP cases. 757 new ones. Most (444) lack sufficient data. 292 closed or pending closed (mostly balloons). Just 21 are still being analyzed. But "no evidence of extraterrestrial beings, activity, or technology."… pic.twitter.com/orqFIV5Qzy
— Mick West (@MickWest) November 15, 2024
Uno de los casos más sorprendentes sucedió frente a la costa de Nueva York, en el océano Atlántico, cuando la tripulación de un vuelo comercial aseguró que estuvieron a punto de chocar contra un objeto cilíndrico no identificado. Aunque no hubo lesionados ni daños en el avión, el incidente ya se está investigando.
Tres episodios más fueron registrados por tripulaciones militares, que afirmaron haber sido perseguidas o vigiladas por objetos no identificados. Sin embargo, no se halló evidencia de que estos eventos tuvieran relación con tecnología o actividad extraterrestre.
Del total de casos presentados, el informé logra explicar 300 de ellos, que en su mayoría se trataron de malinterpretaciones de fenómenos comunes que involucraban drones, aves, satélites o globos meteorológicos. Un ejemplo de esto fue el caso de los satélites Starlink de Elon Musk, que fueron confundidos con ovnis debido a sus características luminosas y sus patrones de vuelo.
Pilots flying from Saudi Arabia to Nigeria in a Boeing 747 just had a multi-UFO encounter and filmed it.
— Vicky Verma (@Unexplained2020) August 12, 2024
Multiple UFOs moving erratically. One pilot says they were extremely bright and moved freely as well as in formation: "They seemed to entertain us, dancing, making us awake… pic.twitter.com/zGvxWn7rkL
En cuanto a los casos sin resolver, las autoridades señalaron que la falta de información clara es un impedimento para llegar a conclusiones definitivas. No obstante, subrayaron que hasta ahora no existe evidencia de seres o tecnología alienígena.
La publicación de este informe responde a la creciente presión por parte del Congreso estadounidense para que el gobierno sea más transparente en el tema de los fenómenos anómalos no identificados.