El escritor estadounidense de novelas de ficción sobrenatural y fantástica Stephen King, decidió eliminar su cuenta de la red social X, que pertenece al empresario Elon Musk.
"Me voy de Twitter. Intenté quedarme pero el ambiente se ha vuelto demasiado tóxico", anunció King en un mensaje publicado en X.
I'm leaving Twitter. Tried to stay, but the atmosphere has just become too toxic. Follow me on Threads, if you like.
— Stephen King (@StephenKing) November 14, 2024
El escritor, conocido mayormente por sus libros, entre ellos 'El resplandor' (1977), 'Cementerio de animales' (1983) y 'La milla verde' (1996), muchos de los cuales fueron adaptados a películas, agregó que sus seguidores pueden suscribirse a su cuenta de la red Threads (pertenece a Meta Platforms Inc., proscrita en Rusia por extremista).
Además, King desmintió los rumores de que presuntamente había apodado a Musk "la nueva primera dama" de Donald Trump –que ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 5 de noviembre–, así como tachó de falsas las informaciones de que el propio empresario había eliminado la cuenta del autor de X.
I see there's a rumor going around that I called the Musk-man Trump's new first lady. I didn't, but only because I didn't think of it. There's also a rumor going around that Muskie kicked me off Twitter. Yet here I am.
— Stephen King (@StephenKing) November 13, 2024
El 13 de noviembre, el periódico británico The Guardian comunicó haber suspendido la publicación de sus materiales en la plataforma X, acusándola de propagar "el contenido cada vez más tóxico y manipulado", citando también "las teorías de conspiración de extrema derecha y manifestaciones de racismo".
Musk, por su parte, llamó al medio británico de "una máquina de propaganda laboriosamente vil".
Un día después, el diario español La Vanguardia decidió unirse a The Guardian y también dejar de publicar sus noticias en la plataforma.
En el mismo período, Trump anunció que Musk, junto con el empresario Vivek Ramaswamy, liderarán el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, siglas en inglés), que proporcionará orientación desde fuera del Gobierno de EEUU y trabajará junto con la Casa Blanca y las autoridades presupuestarias del país para impulsar una reforma estructural a gran escala y crear un enfoque empresarial del Gobierno.
Musk es bien conocido como un partidario de Trump, lo que confirman sus numerosas publicaciones en apoyo del próximo residente de la Casa Blanca.